martes, 7 de abril de 2015

Confecciones Conchita

Con esta tienda quiero rendir un homenaje a una persona que sentí toda mi vida muy cercana y aunque hace varios años que se marchó continuamente sigue presente en mi vida.


En el edificio, aunque es una casa unifamiliar, los bajos son tiendas y una de ellas es la que aquí os presento, le faltan un par de detalles: una cortina que separa el taller de la tienda y una fotografía en el marco que se encuentra en la estantería.
La luz llegará este verano y la fachada está en remodelación, pero espero que os guste.


Esto es lo que apreciamos a través del escaparate, realmente la mayoría de los artículos son accesorios ya que las clientas van allí a elegir el modelo de los figurines y seleccionar los tejidos, luego toma de medidas, un par de pruebas como mucho y salen con su precioso modelo confeccionado por Conchita.



Como veis al fondo se ve la entrada al taller con todas las muestras de telas a la izquierda, todas y cada una pertenecen a algunos de los numerosos vestidos que nos hizo Conchita, ya que era una gran costurera.



Podéis apreciar un precioso perfumero de Lourdes LxL, reconoceréis algunos de los "inter" que hemos realizado, no quiero nombrar a nadie por no "meter la pata" pero quien reconozca su pieza me gustaría que me lo dijera para poder añadir su nombre.



Como se puede apreciar ligeramente, el hueco que hace la pared , debajo son puertas y cajones para guardar el género.


El papel de la paredes laterales viajó desde Roma y el suelo es una servilleta de papel. Los zócalos son de cartulina y el papel del frontal es de una casa Victoriana, bueno parte porque el zócalo que llevaba lo eliminé.



Unos preciosos bastones, que no se aprecian lo bien que están hechos y los catálogos y figurines para elegir los modelos. Los figurines de la mesita y la banqueta son un regalo de Sulay.



La paquetería es me la diseño y realizó Anubis, y el bolso es un regalo de Lolillo.


El cinturón y el bolso si no recuerdo más es un regalo de Jorgelina, y la lámpara vino de Chile y su creadora fue Beth.







Las calabazas son de Pilar , las exquisitas peinetas de Lourdes, el bolsito pequeñín de Inma Cantimpalos, la caja de Toñi...



Un precioso sombrero de Helena Hemego, la máscara de Inma, la cajita de madera de Tatii...



Para mi es una tienda llena de preciosidades, espero que os guste.

9 comentarios:

  1. Resulta encantadora y ha sido un placer recorrerla :) Es obvio el corazón que le has puesto :) Me encanta esa estantería empotrada en la pared, la profundidad que le da el taller que uno imagina al fondo, la armonía que se respira a pesar del montón de detalles diferentes... Me gusta un montón! Tiene mucho de especial y recrea un ambiente que a mi me parece una delicia... Un puntazo ese suelo servilleta, eh? :) Felicidades!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que es eso, un poquito de mi corazón y para ella cosas exquisitas.

    ResponderEliminar
  3. Quien pudiera tener una Conchita, precioso homenaje y grato recuerdo.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad. Con todos los detalles le has dado vida a tus recuerdos y a una tienda preciosa con la que todos podríamos soñar para hacernos vestidos de vuelo para lucir el domingo. Con todos los rincones llenos de cosas bonitas, no sabría con cual quedarme. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como ha quedado la escena....es muy acogedora y el maletin de cuadros me ha chiflado....
    Besos. Mª Jesús

    ResponderEliminar
  6. Pues tras vuestros comentarios se me ha ocurrido una idea, ya que me vistió desde que nací hasta los 35 años, voy a hacer un figurín sacando las fotos de todas las que encuentre en la que el vestido me lo hizo ella.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Te ha quedado muy bonita y elegante!! Un bonito homenaje!!
    Besos, Helena.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me ha encantado el recorrido! Cuantos recuerdos se pueden evocar y plasmar en una hermosa escena, a mi también me has hecho recordar momentos de mi niñez.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola hermana. Lo has clavado!!
    Mientras iba disfrutando de las fotos, la he visto recorriendo la tienda con una sonrisa de oreja a oreja.
    Creo que estara muy orgullosa, no solo de este pequeño homenaje, sino de cada uno de ellos que haces cada vez que tienes en tus manos una aguja y pones en practica todo aquello que nos enseño.
    Genial !! Es preciosa la tienda "Confecciones Conchita"

    Mari Pili (como me llamaba ella)

    ResponderEliminar