El año pasado comencé esta aventura de participar en el maravilloso calendario de adviento que con tanta ilusión año tras año dirige Matxalen, espero que os guste y que le encontréis utilidad para incluirla en vuestras casitas.
También tengo que agradecerle que gracias a esta participación por lo menos una vez al año he vuelto a escribir en mi blog el cual tengo muy olvidado.
Aprovecho la ocasión para felicitaros las fiestas y desearos todo lo mejor para el próximo año.
Jaula para animales de granja o mascotas ( todo depende de el tamaño y la forma que le demos)
Los materiales que vamos a utilizar son sencillos, podemos conseguirlos en un bazar donde vendan materiales para manualidades o realizarlo nosotros mismos con cartón, no siempre los materiales tienen que ser fieles a lo que presento, siempre podemos usar alternativas que están al alcance de nuestra mano.
Entre las herramientas que debemos preparar necesitaremos: tijeras, alicates de corte, alicates planos, regla, lapicero, pinzas, pinceles, pinturas acrílicas. En cuanto a pegamentos os lo dejo a vuestra elección ya que en cada zona los pegamentos actúan de diferente manera según el clima. pero tener en cuenta que van a pegar diferentes materiales juntos. Yo he utilizado pegamento de silicona fría y caliente, y cola blanca tipo Taky.
En cuanto a los materiales: dos piezas iguales, en este caso he utilizado unos círculos de madera que se utilizan para realizar manualidades, tienen que ser ambos del mismo diámetro, en caso de no tener acceso a ellos se pueden hacer unos círculos con cartón de unos 4 mm, si tampoco fuera posible se pueden recortar varios círculos en cartulina y pegar uno sobre otro hasta lograr el grosor deseado. También les podemos dar una forma cuadrada o rectangular.
Para la rejilla he utilizado cinta de la que se usa para reparar las grietas de las paredes de yeso, pero también se puede usar una cinta decorativa que ahora en navidad se ve mucho que tiene una trama similar, o cualquier tipo de rejilla flexible que tengáis a vuestro alcance. Y un alambre fino para realizar el asa de la jaula.
Comenzar lijando el borde de los círculos en caso de que fuera necesario, con una lija de grano fino.
La forma más sencilla es apoyar la lija y frotar suavemente el canto sobre ella.
Para calcular cuanta rejilla necesitamos sencillamente rodeamos toda la forma de la base que hemos elegido y cortamos un poquito más para que se quede montada un poquito y así cierre bien el cuerpo de la jaula.
Cortamos.
Damos en el canto de una de las bases el pegamento elegido para proceder a pegar la rejilla, este es el momento más delicado porque hay que tener paciencia para ir colocándola bien.
Elegir para pegar la zona que ofrezca más superficie.
Recortamos el sobrante para que aunque la reja monte un lado sobre otro para que quede bien firme, no sea excesivo.
Una vez bien pegada la base de la jaula a la rejilla, cortaremos ésta a la medida que queramos que sea de alta nuestra jaula contando con un poquito más para pegar la tapa de la misma.
IMPORTANTE: si queremos pintar la jaula por el interior, o incluir un animalito o mascota y sus accesorios, hay que hacerlo en este momento ya que una vez cerrada la jaula será imposible.
Pegamos del mismo modo que la base, la tapa de la jaula.
Recortar todas las rebabas que nos hayan quedado para que nos quede más pulida la jaula.
En una cartulina dibujamos unas tiras de unos 4 milímetros y de unos 8 cm de largo y las recortamos.
Pegaremos cada tira desde el borde de la jaula hacia el centro para que quede como un remate uniforme, ambos lados hay que empezarlos en el mismo lugar para que el efecto al verla quede más limpio, yo monto un poquito la cartulina y luego le dibujo encima a modo de remache o clavo.
De esta forma quedan rematados los bordes de la jaula y adquieren mayor consistencia.
Cortamos un alambre de unos 5 cm.
Le damos la forma deseada con la ayuda de unos alicates.
Cortamos los extremos un poco para que queden proporcionales al conjunto.
Con la ayuda de unas pinzas colocamos el asa en su lugar y la pegamos a la tapa de la jaula.
Poner dos tiritas de cartulina para sujetar mejor el asa y decorarlas, yo también dibujo en ellas unos puntos que simulan remaches o tachuelas.
Ahora solo queda decorarla: la rejilla la pintamos con pintura acrílica sin diluir, y el resto como nos guste. Aquí os dejo dos de mis jaulas terminadas. Espero que os haya gustado y si necesitáis alguna aclaración no dudéis en preguntarme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario